domingo, 4 de julio de 2010

Botanas

Ya sea en un bar  o en una fiesta, es importante tener algo que ofrecerles de comer a los invitados, pero a veces el tiempo, los contratiempos o el factor monetario no nos permiten preparar una comida con platos fuertes, por lo que es necesario recurrir a las botanas.

Las hay de distintas clases, económicas, costosas, elegantes, capsules simples y complicadas; el tipo de botana que elijamos deberá ir acorde no solo con nuestro presupuesto, si no también con la imagen que queremos dar a nuestros invitados. La botana que elijamos, sin importar lo simple o barata que sea, deberá ser presentable, es de pésimo gusto arrojarle a alguien una bolsa de frituras y dejar que ellos mismos se sirvan, es preferible una sencilla pero llamativa charola de frituras y cacahuates.

Si contamos con el tiempo necesario, podemos preparar algo más elaborado, como canapés o sándwiches, incluso un platón con galletas y aderezos varios es mejor que solo un tazón de chicharrones.

Si el dinero no es un impedimento, podemos comprar charolas de carnes frías y quesos ya preparadas y listas para servirse, su precio varia de acuerdo con su calidad y cantidad, pero si tenemos el tiempo podemos ahorrarnos algo de dinero si compramos los ingredientes y los preparamos nosotros mismos.





Cuando el tiempo y dinero escasean es hora de echar mano del ingenio y rebuscar en la alacena y el refrigerador, les presento a continuación 5 opciones rápidas sencillas y económicas.

Palitos de apio en salsa
3 Ramas de apio
1 oz. Salsa Inglesa
1 Limón
5 gotas Salsa Tabasco

Corte el apio en trozos de tamaño bocado y sirva en un plato pequeño
En una casuela pequeña mezcle las salsas y el jugo de limón, sirva todo junto y disfrute.

La salsa puede ser usada para preparar deliciosas micheladas.

Copas de fruta con crema.

1 Lata de cóctel de frutas
1 Lata de crema condensada
Jerez o cualquier licor dulce.

Todos los ingredientes pueden ser encontrados en un supermercado a muy bajo costo, solo hay que servir las frutas en copas individuales, se agrega el licor y se corona con crema.

Si se desea se puede usar crema batida para dar mejor aspecto y el licor puede ser sustituido por una crema de licor, lo que hará que sea mas flamante.


Canapés en pan árabe

1 hogaza de pan árabe
200 g. Jamón
100 g. Salchichón
3 cucharadas soperas Mayonesa
1 chorrito Caldo de chiles jalapeños encurtidos.

Coloque los ingredientes en una licuadora y licue hasta obtener una pasta homogénea, unte en rebanadas de pan árabe y sirva en un platón.

Ensalada de atún

2 Latas de atún
4 Limones  
½ Cebolla
300 g. Queso Chihuahua
1 Aguacate

Corte la cebolla en rebanadas y sepárela bien en un plato amplio, agregue el jugo de los limones y deje curtir por 5 u 8 minutos, mientras tanto corte en cubos pequeños el queso y el aguacate, agregue todos los ingredientes a la cebolla  y sirva con galletas saladas o totopos.

Tazones de ramen

3 paquetes de tallarines instantáneos
500 g. de carnes frías varias
1 Lata de champiñones enteros
2 cebollitas de cambray

Prepare los tallarines según las instrucciones del empaque, todos juntos en una cacerola. Corte las carnes frías en pequeños trozos y rebane finamente las cebollitas de cambray; una vez estén listos los tallarines añada los demás ingredientes, revuelva con suavidad y deje reposar por 5 minutos a fuego lento.

Sirva en tazones individuales, de ser posible úsese palitos chinos para comer el ramen.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario