miércoles, 24 de agosto de 2011

Mitos del Alcohol


Siendo las bebidas alcohólicas tan populares en todas las culturas era inevitable que se formaran ciertas creencias alrededor de ellas. A continuación discutiremos algunos de sus mitos.

“X bebida de embriaga mas que Y bebida”
Seguramente haz escuchado que el tequila pega más que el whiskey o que el vodka se te sube más que el ron. Falso, el tipo de bebida no influye en su efecto, es el volumen etílico y la capacidad de cada persona para descomponer el alcohol lo que determina que tan rápido se embriagara.

“Mientras mas pequeño eres mas rápido te pega”
Al igual que en el mito anterior la embriagues depende de la capacidad del hígado para descomponer el alcohol, no de la estatura o de la masa corporal.

“Si bebes con popote se te sube mas rápido”
Mentira, no existe razón alguna para que beber de esta u otra forma influya en la absorción del alcohol, es muy diferente claro la velocidad con la que lo ingieres.

“Si bebes de muchas cosas distintas te cruzas”
NO, las características de cada bebida no son un factor de embriagues. Lo que te embriaga el alcohol en estas, no importa si se combinan distintos tipos o si bebes de una y luego de otra y la mejor prueba que hay es la coctelería.

“Los cócteles flameados son mas fuertes”
Todo lo contrario. Cuando se flamea un cóctel, lo que arde el es el alcohol, esto reduce su contenido, por lo que es menos fuerte. La gente lo ve de esta manera porque el alcohol volatizado se absorbe fácilmente por la nariz y marea momentáneamente al cerebro.

Estos fueron solo unos pocos de los mitos del alcohol, ¿conocen ustedes algún otro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario